Otras afecciones capilares (Causas de la caída del cabello)

© http://www.bailleul-biorga.com/


Hay otras enfermedades y patologías que también pueden provocar una caída brutal del cabello.
- Alopecia areata


Pérdida súbita del cabello por placas en zonas localizadas del cuero cabelludo que puede surgir en individuos con buena salud y una cabellera sana.

Esta patología afecta tanto a hombres como a mujeres.

Afecta, en particular, a individuos de pelo moreno y jóvenes entre 5 y 30 años.

Se trata de una enfermedad autoinmune provocada por el estrés o factores genéticos y se traduce en una deficiencia de folículos pilosos que dejan de generar los cabellos.

Las posibilidades de cura y de que vuelva a crecer el cabello son del 50% en un período de 6 meses a 1 año.

Sin embargo, hay muchas posibilidades de que el cabello vuelva a crecer hasta 5 o 10 años después de la curación.

- La Pseudoareata

Los efectos son comparables a los de la areata, pero se trata de una forma de alopecia localizada en pequeñas superficies y que, con el tiempo, provoca una calvicie total.

En el caso de una calvicie areata por estrés, es recomendable llevar un seguimiento psicológico, incluso puede ser suficiente para una recuperación total del cabello.

- La Tiña 

Se trata de hongos que atacan a los folículos pilosos y a la raíz del cabello.
Estas micosis provocan una descamación del cuero cabelludo que empieza a pelarse y provoca picores.

Según la naturaleza del hongo, también pueden aparecer inflamaciones y el contagio puede extenderse por la cara y el cuerpo. La micosis también pueden contagiarse a otras personas.

- El efluvio telógeno

Se trata de una pérdida repentina y difusa del cabello en toda la superficie del cuero cabelludo. Esta patología reversible se debe a carencias vitamínicas provocadas por una enfermedad febril, un embarazo e incluso un duro choque emocional.

Los cabellos envejecen de forma prematura sin dejar tiempo para ser remplazados. Un tratamiento a base de vitaminas debería recuperar el crecimiento del cabello.

- La Tricotilomanía

Es un trastorno obsesivo del comportamiento: Las personas que sufren esta patología se arrancan el pelo a sí mismas. Puede aparecer a cualquier edad y puede tratarse con una terapia comportamental. Los niños suelen curarse con más facilidad que los
adultos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mas de alopecia, calvicie y otras afecciones capilares