Otros factores que pueden provocar la caída del cabello




Choques emocionales y pérdida del cabello:
Si el estrés y su acción sobre las glándulas suprarenales contribuyen a perturbar la renovación de los cabellos con consecuencias negativas a largo plazo, un choque emocional violento puede provocar repentinas y abundantes caídas de cabello.

Estas pérdidas no siempre ocurren inmediatamente y pueden producirse hasta 4 meses después de la circunstancia desencadenante.


Carencia de hierro y pérdidas de cabello:
Un índice e demasiado bajo en hierro puede perjudicar a la oxigenación de la sangre y dar a los cabellos un aspecto apagado y quebradizo. Las mujeres pueden sufrir carencias de hierro sobre todo después de tener el período. Los complementos alimenticios pueden ayudar a regular estas carencias.


Quimioterapia y caída del cabello:
Algunos tratamientos de quimioterapia pueden provocar una alopecia pasajera. Normalmente, los cabellos vuelven a crecer al cabo de un mes de haber dejado el tratamiento.


Carencia de aminoácidos y oligoelementos:
Estos elementos son esenciales para la buena salud de la queratina de nuestro cabello. Las carencias de cistina pueden provocar caídas de cabellos.


Enfermedades y pérdida do cabello:
Algunas enfermedades infecciosas (gripes, mononucleósis...) e intoxicaciones almentarias o medicamentosas pueden provocar alopecias pasajeras.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mas de alopecia, calvicie y otras afecciones capilares